miércoles, 5 de junio de 2013

trichomonas

 PROTOZOARIOS (Flagelados Inestinales).

TRICHOMONAS


Las trichomonas son protozoarios flagelados con 3 a 5 flagelos anteriores, otros Organelos y una membrana ondulante.
Causan la enfermedad de trichomonas vaginalis.

Morfología e identificación

A. Microorganismos típicos.
Los t. vaginalis tienen:
Forma de pera, con una corta membrana  ondulante limitada por un flagelo y cuatro flagelos delanteros.
Mide 10x7 um, aunque su longitud puede variar entre 5 y 30 um y su anchura es de 2 a 14 um.
El microorganismo se desplaza con movimientos bamboleantes y de rotación característicos.
Las trichomonas no patógenas:
  • T. hominis  ( en el intestino)
  • T. Tenax (en la boca)
T. Vaginalis (en el aparato genitourinario de ambos sexos)

B) Cultivo.
La T. Vaginalis puede cultivarse en muchos medios sólidos y líquidos libres de células, en cultivo de tejidos y en embrión de pollo. El suero con tripticasa simplificado suele usarse para el cultivo de semen.

C) Requisitos para el crecimiento.
La T. Vaginalis crece mejor entre 35° a 37° e condiciones anaeróbicas, y de manera menos satisfactoria en condiciones aeróbicas. El pH óptimo para el crecimiento invitro (5.5 a 6.0) indica la razón por la cual la tricomoniasis vaginal es más grave en mujeres con pH vaginal superior al normal.

Patogenia, patología y datos clínicos.

La T. hominis y T. tenax se consideran comensales inocuos. La T. vaginalis puede producir inflamación moderada.
El pH,  la intensidad de la infección y el estado fisiológico de las superficies vaginales, así como la flora bacteriana acompañante, son algunos factores que afectan la patogenicidad.
Los organismos no sobreviven a la acidez normal de la vagina cuyo pH es 3.8 a 4.4.

La tricomoniasis 

La tricomoniasis es una Infección de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre y de otros animales por protozoos de la especie Trichomonas vaginalis.

Sintomas

En el hombre:
  • Flujo del pene
  • Ardor al orinar.
La enfermedad, al ser un parásito, es transmisible durante el coito, puede afectar a la próstata y la uretra ; y en ambos sexos irrita la vejiga.

En la mujer

Flujo vaginal fuera de lo normal, abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un olor malo, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina.

Tratamiento

Aunque hombres y mujeres son susceptibles a la enfermedad, se cree que al menos la mitad de los hombres infectados expulsarán el parásito de manera natural en 14 días, mientras que las mujeres permanecerán infectadas a menos que reciban el tratamiento.
Diversos derivados del 2-metil-5-nitroimidazol pueden eliminar el protozoo:
  • Metronidazol 2 gramos en dosis única o bien 500 mg/12 horas durante 7 días.
  • Tinidazol
  • Secnidazol
  • Ornidazol
  • Nimorazol
  • Azanidazol
  • Propenidazol
  • Carnidazol
El tratamiento debe de realizarse en parejas.

Pruebas diagnosticas de laboratorio.

A) Muestras y examen microscópico
Las secreciones vaginales o uretrales deben examinarse en el microscopio en una gota de solución salina en busca de trichomonas motiles características. Los frotis secos pueden teñirse con hematoxilina u otros colorantes para su estudio posterior.
B) cultivo
El cultivo de las secreciones vaginal, uretral, prostática o de una muestra de semen puede revelar los microorganismos cuando el examen directo es negativo.

Epidemiologia y Control.

La t. vaginalis es un parásito común en hombres y mujeres. La tasa de infección varía mucho, pero pueden ser muy alta (40% o mayor).
La transmisión se lleva a cabo durante el acto sexual, por toallas, equipo de ducha, instrumentos de exploración y otros objetos contaminados pueden ser algunas infecciones nuevas. Los lactantes pueden infectarse durante el parto. La mayor parte de las infecciones, en ambos sexos, son asintomáticas o leves.


ELABORO:
Maria del Carmen Rafael Meza.



1 comentario:

  1. infertilidad para una concepción fácil. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y usted tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog desde hace un tiempo y hoy sentí que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que podría conseguir una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Conocí al Dr. Itua en un sitio de blogs que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina a base de hierbas y así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y también estaba sufriendo de cáncer cerebral que también explico al Dr. Itua por lo que preparó la medicina a base de hierbas para mí que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer brian por lo que si usted está sufriendo de cualquier tipo de enfermedades que puede ponerse en contacto con el Dr. Itua centro de hierbas para obtener su cura con éxito, estoy agradecido a Dios y agradecido a su medicina también. Dr Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, epilepsia, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes, fibroides, disfunción eréctil, obtener su ex de vuelta, si usted tiene (A sólo llegar a su (drituaherbalcenter @ gmail. com O número de Whatsapp..+2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos issues.He marital es un buen hombre.

    ResponderEliminar