domingo, 19 de mayo de 2013

Arbovirus


Arbovirus
Es el nombre dado a los virus transmitidos por artrópodos, es decir, los virus que se transmiten a los vertebrados, como las personas y los mamíferos, los insectos se alimentan de sangre.
Ellos pueden multiplicarse en los tejidos del artrópodo y sin evidencia de enfermedad o daño. El vector adquiere una infección de por vida a través de la ingestión de sangre de un vertebrado virémico.
Todos los arbovirus tienen un genoma de ARN, y la mayoría tienen una envoltura lipídica que contiene y por lo tanto se inactiva por éter o desoxicolato de sodio.
Estatus taxonómico actual de algunos arbovirus.
Togaviridae       Genero Alphavirus
Flaviviridae       Genero Flavivirus
Bunyaviridae     Genero Bunyavirus
Reoviridae         Genero Orbivirus
Rhabdoviridae   Genero Vesiculovirus
Arenaviridae      Genero Arenavirus
Nodaviridae

Ciclos de Transmisión
Man - artrópodos - hombre
Por ejemplo dengue, la fiebre amarilla urbana.
Depósito puede estar ya sea en el hombre o el vector artrópodo.
En la transmisión transovárica último puede tener lugar.


Animal - vector artrópodo – hombre Por ejemplo La encefalitis japonesa, EEE, EEO, fiebre amarilla selvática. El depósito es en un animal. El virus se mantiene en la naturaleza en un ciclo de transmisión que implica el vector artrópodo y animal. El hombre se infecta por cierto. Ambos ciclos se pueden ver con algunos arbovirus como la fiebre amarilla.
Reservorios Animales

En muchos casos, no se conoce el depósito real. Los siguientes animales están implicados como Reservorios  Las aves de la encefalitis japonesa, encefalitis de San Luis EEE, EEO  Pigs encefalitis japonesa Monos Fiebre Amarillo Roedores VEE, la encefalitis rusa de primavera verano.
Enfermedades causadas

La fiebre y la erupción - esto es por lo general una enfermedad no específica se asemeja a un número de otras enfermedades víricas tales como la gripe, la rubéola, y las infecciones por entero virus  Los pacientes pueden llegar a desarrollar encefalitis o fiebre hemorrágica. Encefalitis - por ejemplo, EEE, EEO, encefalitis de San Luis, la encefalitis japonesa. La fiebre hemorragica - por ejemplo, la fiebre amarilla, el dengue, la de Crimea-Congo Fiebre hemorrágica.

Síntomas: EEE
La mayoría de las personas no presentan síntomas. Los síntomas del sistema nervioso central desarrollan 4-10 días después de la picadura, la aparición súbita de fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza. Puede progresar a síntomas más graves, como convulsiones y coma (encefalitis) 30 a 50% de los pacientes con encefalitis mueren de la enfermedad.
La encefalitis japonesa
Descubierta por primera vez y en un principio limitada a Japón. Ahora epidemias a gran escala se producen en China, India y otras partes de Asia. Mayoría de las infecciones humanas son subclínicas: la inaparente a los casos clínicos es 300:1.En casos clínicos, se produce una encefalitis mortal. La enfermedad generalmente se diagnostica por serología. No existe una terapia específica disponible. Desde Culex tiene una autonomía de vuelo de 20 km, todas las medidas de control local fallarán. Una vacuna eficaz está disponible.
Síntomas: el virus del Nilo Occidental la mayoría de las personas no presentan síntomas, Se estima que un 20% se enferman 3-15 días después de la picadura.
Enfermedad leve: las glándulas fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, ya veces erupciones en la piel e hinchazón 1 en 150 personas  estimadas infectadas desarrollan una forma más grave de la enfermedad
Encefalitis del Nilo occidental: la inflamación del cerebro, fiebre alta, rigidez del cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis, pocos casos han sido mortales.
Fiebre amarilla
Flavivirus, que se encuentra principalmente en África Occidental y América del Sur.
La fiebre amarilla se presenta en 2 formas principales: la urbana y la selva (selvática) fiebre amarilla. Jungle YF es el reservorio natural de la enfermedad en un ciclo con primates no humanos y mosquitos forestales. El hombre puede llegar a ser infectado por cierto en aventurarse en zonas selváticas. La forma urbana se transmite entre los seres humanos por el mosquito Aedes aegypti, Clásicamente la fiebre amarilla se presenta con escalofríos, fiebre y dolor de cabeza. Mialgias y GI quejas generalizadas (N + V). Algunos pacientes pueden experimentar una infección asintomática o una enfermedad febril indiferenciada leve.
Después de un período de 3 a 4 días, los pacientes de mayor gravedad con un curso Y clásica desarrollarán bradicardia (signo de Faget), ictericia y manifestaciones hemorrágicas. 50% de los pacientes con franca YF desarrollará la enfermedad mortal caracterizada por manifestaciones hemorrágicas graves, oliguria e hipotensión.
El diagnóstico se hace generalmente por serología, no hay ningún tratamiento antiviral específico. Una vacuna viva atenuada efectiva disponible contra la fiebre amarilla y se utiliza para las personas que viven en o viajan a zonas endémicas.

Dengue

El dengue es el problema más grande de arbovirus en el mundo con más de 2 millones de casos por año, se encuentra en el sudeste de Asia, África y el Caribe y América. Flavivirus, 4 serotipos, transmitidas por los mosquitos Aedes que residen en recipientes llenos de agua. Las infecciones humanas se deben a un ciclo hombre-mosquito-humano, Clásicamente, el dengue se presenta con una alta fiebre, linfadenopatía, mialgia, huesos y dolores en las articulaciones, dolor de cabeza y erupción cutánea maculopapular. Los casos graves pueden presentarse con fiebre  hemorrágica y choque con una mortalidad del 5-10%. (El dengue hemorrágico o síndrome de choque por dengue.)
El dengue hemorrágico y síndrome de shock aparecen con mayor frecuencia en pacientes previamente infectados con un serotipo diferente del dengue, lo que sugiere un mecanismo inmunopatológico.
El diagnóstico se realiza por serología, no existe una terapia antiviral específica disponible. Prevención del dengue en áreas endémicas depende de la erradicación del mosquito. La población debe eliminar todos los recipientes de sus locales que pueden servir como vasos para la deposición de huevo. Una vacuna viva atenuada está siendo juzgada en Tailandia, con resultados alentadores.
Bunyaviridae es una familia de virus transmitidos por artrópodos o transmitida por roedores, esféricas, envuelto ARN. Bunyavirus son responsables de un número de enfermedades febriles en los seres humanos y otros vertebrados. Tienen un host roedor o un artrópodo vector y hospedador vertebrado.

Diagnostico

Serología - por lo general se utiliza para hacer un diagnóstico de las infecciones por arbovirus. Cultura - un número de líneas de células puede ser utilizado, incluyendo líneas celulares de mosquito. Sin embargo, rara vez se lleva a cabo, ya que muchos de los patógenos son grupos de 3 o 4 patógenos. Pruebas de detección directa - por ejemplo, la detección de antígenos y ácidos nucleicos están disponibles, pero de nuevo hay problemas de seguridad.

Prevención

Vigilancia - de la enfermedad y de las poblaciones de vectores, Control del vector - pesticidas, la eliminación de los criaderos, Protección personal selección de casas, mosquiteros, repelentes de insectos. Cuando sea posible, use ropa protectora, mientras que al aire libre.
Vacunación - disponible para un número de infecciones por arbovirus, por ejemplo, La fiebre amarilla, encefalitis japonesa, rusa encefalitis transmitida por garrapatas.

Tratamiento

No existe una terapia específica, Encefalitis Arboviral tratado por hospitalización, fluidos intravenosos, apoyo respiratorio, la prevención de infecciones secundarias, y la buena atención de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario