martes, 16 de abril de 2013

BRUCELLA Y FRANCISELLA


BRUCELLA Y FRANCISELLA

BRUCELLA

Son parásitos obligados de animales y humanos: típicamente, su localización es intracelular. Son relativamente inactivas desde el punto de vista metabólico. En general la Brucella Mellitensis infecta cabras: la Bucella Suiscerdos: la Brucella abortas, ganados bovono: y la Brucella canis, perros. Otras especies solo se encuentran en animales. Aunque todas estas se denominan especies, estudios de homología de ADN demuestran que solo existe una especie en el género. La enfermedad en humanos, la brucelusis (fiebres ondulante, fiebre de Malta), se caracteriza por una facebacteremica aguda seguida por una etapa crónica que puede prolongarse durante años y afectan muchos tejidos.

MORFOLOGIA E IDENTIFICACION.

CULTIVO

Colonias pequeñas, convexas y lisas aparecen sobre el medio en requerido en 2 a 5 días.

CARACTERISTICAS DEL CRECIMIENTO.

La brúcelas se adaptan al hábitat intracelular y su requerimiento nutricionales son complejos, se han cultivado algunas cepas por medios definidos, con aminoácidos, vitaminas, sales y glucosa.
La brúcelas son moderadamente sensibles al calor y la acidez. En la leche se les puede matar mediante pasteurización.

VARIACION

El microorganismo virulento característico forma colonis lisas y transparentes: durante el cultivo tienden a cambiar o la forma rugosa, que es a virolenta.

PATOGENIA Y PATOLOGIA.

Aunque cada especie de brucella tiene un huéspedpreferido, pero todos pueden infectar una amplia variedad de animales, incluso humanos. Las vías comunes de infección en humanos son el intestino(ingestión de leche contaminada), mucosas(gotas)  y piel(contacto con tejidos de animales infectados).

DATOS CLINICOS.

El periodo de incubación es de 1 a 6 semanas. El inicio es insidioso con malestar, fiebre, dolor y diafores. La fiebre en general, se eleva por la tarde. Descendientedurante la noche. Puede haber síntomas gastrointestinales y nerviosos.



TRANCESELLA TULARENSIS Y TULAREMIA.

Se encuentra en un vaso de número de reservorios de animales y es transmisible a los humanos mediante moderadora de artrópodos, contacto directo contejidos de animales infectados, inhalación de material infectante en aerosol o ingestión de alimentos o agua contaminados.

MORFOLOGIA E IDENTIFICACION
MICROORGANISMOS TIPICOS

La francisella tularensis es un bacilo pequeño gramnegativo y pleonástico. Pocas veces se observa en frotis de tejidos.
MUESTRAS
Se recolecta sangre para pruebas serológicas.


CULTIVOS

El crecimiento no tiene lugar en la mayor parte de los medios bacteriológicos ordinarios, pero aparecen pequeñas colonias en 1 a 3 días sobre agar sangre glucosa cisteína o agar sangre glucosa incubados a 37°C. en condiciones aerobias.

PRECAUCION: Para evitar la infección contraída en el laboratorio, la francisella no debe cultivarse en  instaciones ordinarias de laboratorios clínico: solo se debe efectuar cuando hay dispositivos apropiados de aislamiento que incluyan uso de gabinetes de seguridad biológica.

PATOLOGIA  Y DATOS CLINICOS.

La tularensis es muy infectante: la penetración en la piel o mucosas o la inhalación, de sus microorganismos puede producir la infección; comúnmente, los microorganismos penetran a través de excoriaciones en la piel.




ELABORADO POR: JANETH FERRER ORTIZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario