miércoles, 10 de abril de 2013

Estreptococos




Estreptococos












Son bacterias grampositivo que por lo general forman pares de cadenas durante su crecimiento. Algunos forman parte de la flora intestinal, son grupos hetereogeneos de bacterias.



Caracteristicas generales










Estreptococo, bacteria Gram positiva de forma esférica. Los estreptococos aparecen en pares o cadenas, y algunas especies son patógenas en los seres humanos. Las infecciones estreptocócicas comprenden la faringitis, la escarlatina, erisipelas, fiebre puerperal y algunas neumonías. Los fármacos de elección en el tratamiento de estas infecciones son la penicilina y la eritromicina. Los cultivos de los estreptococos no patogénicos lácticos se emplean en fermentación de productos lácteos como el queso y la mantequilla. El acido lipoteicoico es importante para adhesion del estrepcocos a la celula epitelial.








Morfologia











Los cocos individuales son esfericos u ovoides y se disponen en cadenas, los estreptococos son grampositivo pero conforme envejecen y bacterias mueren se vuelven gramnegativo.







Cultivo 




 



 

La mayor parte de los estreptococos crecen en medio solido como colonias discoides, comunmente 1 a 2 mm diametro.



Caracteristicas de crecimiento






La energia se obtiene principalmente por aprovechamiento de los azucares. El crecimiento de los estreptococos tiende a ser escaso sobre medio solido o en caldo a menos que sea enriquecido con sangre o liquidos tisulares.


 





Hecho por: Patricia Nepamuceno Cruz  Grupo: 2ª 
Referencia : Microbiologia medica de Jawetz, Melnick y Adelbe 18 edición












No hay comentarios:

Publicar un comentario