martes, 16 de abril de 2013

medidas de prevencion


MEDIDAS DE PREVENCION
CORYNEBACTERIUM DIPHTHERIAE
La profilaxis sobre la fuente de infección (enfermos) se basa en: aislamiento en centro hospitalario, tratamiento precoz, declaración obligatoria de la enfermedad y desinfección concurrente para evitar la diseminación del C. diphtheriae. Se hará asimismo un control y esterilización de los portadores convalecientes con eritromicina 0 penicilina durante 6 días y se realizara un cultivo de control 2 semanas después de finalizar el tratamiento.
La población sana se defiende mediante seroprofilaxis en los casos de contacto con enfermos (1.000 a 3.000 U) y sobre todo con la vacunación.
La vacuna antidiftérica es una vacuna química: La anatoxina, que se obtiene tratando la exotoxina por el calor a 37°C Y formol al 0,3 % (como preconizo Ramón en 1923), puede emplearse como toxoide liquido 0 precipitado en hidróxido de aluminio. Ambos son excelentes antígenos.
BACILLUS ANTHRACISBACILLUS ANTHRACIS
El ántrax en animales puede ser prevenido con vacunas vivas atenuadas, al igual que algunos trabajadores expuestos a riesgos y laboratoristas.
 CLOSTRIDIUM BOTULINUM
El uso de un toxoide pentavalente sólo se justifica en trabajadores de laboratorio y en ganado vacuno en áreas endémicas.
CLOSTRIDIUM TETANI
La antitoxina tetánica, reparada en animales o en el hombre, puede neutralizar la toxina sólo antes de ser fijada en el tejido nervioso. Es preferible la antitoxina humana dada la gran cantidad de reacciones de hipersensibilidad al suero extraño, acompañada siempre de la inmunización activa con toxoide, para proporcionar tanto antitoxina disponible de inmediato como el estímulo de refuerzos para una respuesta de anticuerpos. Deberá, a su vez, hacerse la remoción quirúrgica del tejido lesionado y administrarse antimicrobianos.
NEISSERIA GONORRHOEAE (gonococo)
La profilaxis de las infecciones por gonococo radica en la eliminación de las fuentes de infección, esta comprende: el diagnostico y tratamiento precoz de los casos, la investigación y tratamiento de los contactos, realizar exámenes periódicos en población de riesgo y mantener la educación sanitaria de la población, señalando la importancia del diagnostico y tratamiento precoz, tanto en enfermos como en los contactos.
La profilaxis mecánica individual (condón) brinda protección parcial y la quimioprofilaxis tiene valor limitado por la resistencia del gonococo a los antimicrobianos. La prevención de las infecciones por gonococo dependerá del conocimiento y la actitud particular que sobre estas tenga el individuo, y de las estrategias que cree y promocione la comunidad, como programas de educación e información para limitar la infección en los grupos de riesgo (adolescentes, heterosexuales promiscuos, prostitutas) y en el resto de la población.
HAEMOPHILUS INFLUEZAE
La mayoría de las cepas son sensibles al cloranfenicol, las cefalosporinas de tercera generación han resultado útiles. Una vacuna conjugada de proteínas con polisacáridos capsular, aplicada a partir de los 3 meses de edad, puede evitar la enfermedad invasiva en niños.



 BRUCELLA
La prevención de la brucelosis humana sólo es posible a través de una adecuada lucha contra la enfermedad en los animales. Esta lucha, que debe ser planificada y organizada por los servicios veterinarios, se basa en el despistaje de los animales enfermos, la segregación o eliminación cuando esto es posible, la vacunación y la aplicación de estrictas normativas que impidan el trasiego de animales brucelósicos.
BORDETELLA
La mayoría de los casos ocurre en niños menores de 5años y mayor parte de las defunciones en el primer año de vida. Los brotes suelen surgir en los sectores no vacunados de la población. Aunque existen complicaciones como consecuencia del uso de vacunas de células completas, esto no es justificación para no vacunar. Actualmente se trabaja en vacunas acelulares altamente purificadas.
LEGIONELAS
La prevención de la enfermedad se practica a nivel institucional. En los hospitales hoteles y otros grandes edificios donde se han producido casos de enfermedad, los sistemas de agua se controlan regularmente por la posible presencia de legionelas. Los sistemas se enjuagan y se descontaminan por hipercloración, irradiación ultravioleta o el sobrecalentamiento del agua a 60°C.
VIBRIO CHOLERAE
Es necesario establecer un diagnostico y tratamiento precoz de los enfermos y portadores para que no eliminen la bacteria. Para prevenir la enfermedad es necesario establecer medidas sanitarias y educar a la población. Para esto será necesario clorar el agua, hervir o higienizar la leche, cocinar adecuadamente los alimentos, desinfectar las verduras, pelar la fruta, lavarse las manos, no bañarse en aguas presuntamente contaminadas, desinfectar las heces del enfermo con lejía y efectuar una evacuación de heces y excretas sanitarias correcta (con una perfecta depuración que evite la contaminación de las aguas)
MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS
La profilaxis correcta se basa en los siguientes puntos:
1.- Lucha contra el reservorio humano mediante el diagnóstico precoz, tratamiento correcto y aislamiento de sujetos bacilíferos en hospitales adecuados.
2.- Lucha contra el reservorio animal mediante el control de rebaños, reacción tuberculínica y vacunación sistemática.
3.-  Pasteurización de la leche.
4.-  Vacunación.
5.-  Quimioprofilaxis

Mycobacterium leprae
La profilaxis debe realizarse fundamentalmente en zonas endémicas y debe estar basada al menos entres puntos:
1.- Diagnostico precoz, con aislamiento en instituciones adecuadas, fundamentalmente de las formas lepromatosas.
2.- Quimioprofilaxis de los contactos con enfermos lepromatosos: administración de DDS o DADDS durante 1 año, sobre todo en niños.
3.- Vacunación con BCG de todos los niños de las aéreas geográficas endémicas si son tuberculín-negativos y
Lepromín-negativos, pues esta comprobado que la vacunación con BCG produce el viraje de la tuberculina y de la lepromina. Los resultados de protección obtenidos oscilan entre el 30 y 80%. Esta protección es sólo frete a la lepra tuberculoide; no existen datos sobre la protección que confiera para la lepra lepromatosa. Algunos expertos no recomiendan la vacunación con BCG, sobre la base de que la protección que confieren es dudosa. 
Clostridium tetani
Debe ponerse en práctica en todos los casos en que se sospeche la contaminación de una herida por C. tetani: traumatismo séptico o penetrantes, grandes quemaduras y congelaciones, gangrenas, úlceras necróticas de cualquier tipo, aborto séptico, parto sin asistencia adecuada, operaciones gastrointestinales, etc.                                                                                                                              Abarca las siguientes medidas:
      Cirugía.
      Quimioprofilaxis.
      Inmunización activa.
      Inmunización pasiva.
      Profilaxis del tétanos neonatorum.
SHIGELLA
1.- Esterilización de las fuentes de infección, mediante el tratamiento de enfermos y portadores, en especial de los manipuladores de alimentos, y la desinfección de las excretas.
2.- interrupción de la transmisión, por la adopción de medidas de higiene personal, que se pueden complementar con las de saneamiento ambiental, como el control sanitario del agua, aguas residuales, leche y alimentos, y lucha contra las moscas.

ELABORADO POR:  KARINA PINEDA GARCIA Y CARLOS CARVAJAL SANCHEZ.



1 comentario:

  1. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar