martes, 16 de abril de 2013

Klebsiella Pneumoniae


Klebsiella Pneumoniae


Klebsiella es una bacteria gram-negativa, una bacteria en forma de varilla y no móviles de la familia Enterobacteriaceae. Grupo de bacterias que pertenecen a esta familia taxonómica contribuye a la flora natural de los seres humanos y animales. Pero, cuando están presentes fuera del intestino (es decir, canal alimentario entre el estómago y el ano), estas bacterias pueden causar ciertas infecciones letales en los seres humanos. El término ‘Klebsiella’ fue acuñada en honor del patología alemán, Edwin Klebs que había hecho importantes investigaciones en el campo de las enfermedades infecciosas. Aquí, vamos a tener una discusión sobre Klebsiella pneumoniae, Una cepa de la importante Klebsiella género.






Características Generales

Entre todas las especies de Klebsiella, K. pneumoniae es una cepa ampliamente estudiado. Según los resultados, se encapsula, es decir, una capa de polisacárido está presente fuera de la pared celular de la bacteria. Se puede sintetizar ATP (trifosfato de adenosina) por la respiración aeróbica, pero también puede conmutar en una fermentación anaeróbica para obtener energía. Por lo tanto, es un anaerobio facultativo, y tiene una característica de ser tanto aeróbica como anaeróbica, dependiendo de la situación.
En cuanto a aislamiento de K. pneumoniae se refiere, se encuentra de forma natural en el suelo, el agua y las verduras (las coles, lechuga, vegetales de hojas verdes, etc.) Una parte beneficiosa con esta cepa bacteriana es la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en una forma más útil para las plantas. Por lo tanto, es una bacteria diazotróficas. En los seres humanos, puede ser aislado del tracto piel, la faringe y gastrointestinal. Identificado como un común patógeno nosocomial, esta bacteria es responsable de causar diversas infecciones adquiridas en la comunidad.

*Enfermedades causadas por Klebsiella

Especies pertenecientes a los Klebsiella están en todas partes y en todas partes. Y cuando se vuelven patógenos, estas bacterias se encuentran especialmente en el tracto respiratorio, intestinal y urogenital. Enfermedades causadas por Klebsiella incluir neumonía (una enfermedad inflamatoria de los pulmones), infecciones del tracto urinario (ITU), la espondilitis anquilosante (artritis inflamatoria degenerativa), septicemia (inflamación del cuerpo entero) e infecciones suaves del cuerpo en los seres humanos.
Klebsiella pneumoniae, El propio nombre sugiere que esta cepa de Klebsiella género causa neumonía en los seres humanos, y la enfermedad se denomina neumonía por Klebsiella. Además de los pulmones, infecciones en las zonas intra abdominales y el tracto urinario también se reportan. De hecho, es la segunda más patógeno virulento, al lado de E. coli, que causa infección del tracto urinario. Normalmente afecta a las personas con el sistema inmunológico bajo como pacientes hospitalizados, pacientes diabéticos y personas con enfermedad pulmonar crónica. También, las personas que se entregan en el consumo excesivo de alcohol son más propensos a K.

Causas y Síntomas

Klebsiella pneumoniae es uno de la flora bacteriana normal del tracto intestinal. Son las bacterias segunda más comunes en el intestino humano después de Escherichia coli. Cuando esta bacteria se las arregla para salir del intestino, que puede conducir a serios problemas de salud. Este patógeno oportunista se sabe que causan infecciones del tracto urinario, así como la enfermedad respiratoria grave, como neumonía. Una vez que consigue entrar en los pulmones, rápidamente se divide y da lugar a muchos síntomas perjudiciales Klebsiella pneumoniae. En los párrafos siguientes, vamos a echar un vistazo a este agente bacteriano y aprender más acerca de su fisiopatología relacionada con la neumonía.
 
*Una visión general

Género Klebsiella es una parte de la tribu Klebsiellae que pertenece a la familia Enterobacteriaceae bacteriana. Son bacterias no móviles y en forma de varilla. Son Gram-negativas, bacterias encapsuladas. La cápsula que cubre una célula Klebsiella les ayuda a proporcionar resistencia a muchos antibióticos. Estas bacterias tienen dos tipos de antígenos en la superficie de la célula. Estos antígenos incluyen el lipopolisacárido (antígeno O) y el polisacárido capsular (antígeno K). Hay alrededor de 9 antígenos O y 77 antígenos K presente en una célula Klebsiella. Esto ayuda a dividir el organismo en diferentes serotipos sobre la base de la antigenicidad. Entre las diferentes especies del género Klebsiella, Klebsiella pneumoniae es la especie bacteriana más médicamente importantes. Klebsiellae son organismos omnipresentes y son capaces de colonizar el tracto gastrointestinal faringe, así como la piel.
 



*Causas

La Klebsiella pneumoniae infección es causada cuando el organismo es capaz de entrar en los pulmones. Ganan entrada en el cuerpo por el consumo de verduras sin lavar y beber agua contaminada. La mayoría de las veces, una infección Klebsiella pneumoniae es muy común en pacientes con enfermedades subyacentes como la diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, los alcohólicos crónicos, etc Es principalmente una infección nosocomial que se produce en los pacientes hospitalizados con el sistema inmune debilitado.

*Síntomas

Una vez Klebsiella pneumoniae entra en los pulmones, causa muchos cambios destructivos en los pulmones. Esto conduce a la necrosis, inflamación, hemorragia, etc de los tejidos pulmonares. Esto conduce a la producción de una muy gruesa, moco gelatinoso que se llama “grosella esputo jalea. La rápida destrucción del tejido pulmonar es el factor distintivo para Klebsiella pneumoniae infección. Inicialmente, Klebsiella pneumoniae causará una fiebre alta repentina. Esta fiebre es generalmente más de 103 º F. La fiebre se acompaña de otros síntomas como escalofríos y mareos. El paciente también expectorar el esputo espeso grosella gelatina. El esputo puede mostrar rastros de sangre.


Elaborado por: Karla Mayela Cordova Osorio



5 comentarios:

  1. Porfavor quisiera saber si la klebsella pneumoniae muere con la claritromicina mi bebe de 9 meses estuvo en el hospital con una Bronquitis aguda infecciosa a causa de esta bacteria quiesiera saber si muere en su totalidad o vuelve a presentarse esta bacteria ahora mi bebe esta con dermatitis atopica no tiene apetito no toma leche de formula me cuesta un mundo hacerlo comer que puedo hacer ayudenme porfavor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más efectivos los medicamentos aminoglúcosidos como la amikacina o la gentamicina

      Eliminar
  2. espero que su bebe este bien debieron hacerle un antibiograma a su bebe!!! para saber cual es el antibiotico mas eficaz!!! yo tambien tengo esta bacteria por una enfermedad cronica

    ResponderEliminar
  3. Estoy en tratamiento actualmente ( con Amoxicilna /Acido Clavulánico Aurobindo 875mn/125mg, tres veces/día) por Klebsiellia pneumoniae. Espero sentirme mejor despues de los diez días de tratamiento.

    ResponderEliminar