martes, 16 de abril de 2013

Enterobacter aerogenes

Enterobacter aerogenes



Clasificación: Bacterias                                                                                                                                    Género
Enterobacter spp.Bastoncillos gram negativa con forma de varilla microorganismo de la familia Enterobacteriaceae. De los cuales varias cepas son patógenos oportunistas en los nosocomios. Se encuentran sobre la piel humana, las plantas, los suelos, el agua, las cloacas, los tractos intestinales y en algunos productos lácteos.
Estructura
Gram Negativa. Esta clasificación - Gram-negativo - de bacteria no puede retener un tinte violeta cristalino durante el proceso de tinción Gram. Las bacterias Gram-negativas aparecen rosadas o rojas bajo el microscopio. Incluyen E. coli, Campylobacter,E. aerogenes forma parte del endógeno humano gastrointestinal (GI) microflora. También reside en el suelo, el agua y en los productos lácteos. Generalmente las infecciones surgen de la flora de los propios pacientes, sin embargo la infección cruzada puede ocurrir a través de las manos de los trabajadores de la salud, durante la inserción de los dispositivos médicos y en los procedimientos quirúrgicos (Sanders y Sanders, 1997). Las superficies contaminadas pueden jugar un papel en la transmisión de Enterobacter, particularmente durante los brotes.



Las infecciones provocadas por  E.aerogenes 
Suelen presentar los siguientes síntomas:
Infección en las vías respiratorias menores.
Infecciones cutáneas.
Infecciones del tracto urinario.
Endocarditis.
Infecciones intrabdominales.
Artritis séptica.
Osteomielitis.
Infecciones en los ojos.                                                                        

Enterobacter aerógenes
Es una enterobacteria (bacilos Gram negativos) de la que se sabe muy poco pero entre sus principales características están las siguientes:
Oxidasa negativo.                                                       
Catalasa positivo.                       
Citrato positivo.                    
Indol negativo.  

Enterobacter especies son conocidas por su resistencia a los medicamentos, que se cree que ha sido amplificada por el uso de cefalosporinas de amplio espectro en los hospitales (Giamarellou, 2005). E. aerogenes utiliza tres mecanismos de resistencia, enzimas inactivadoras, alteración de las dianas de fármacos y la alteración de la capacidad de los fármacos para entrar y acumularse o en sus células (Sanders y Sanders, 1997). Todos Enterobacter especies forman parte de un grupo emergente de muy resistentes a los antibióticos las bacterias Gram-negativas con amplio espectro β-lactamasas (BLEE) (Giamarellou, 2005). La susceptibilidad de Enterobacter cepas varía ampliamente, pero "más viejos" antibióticos como la colistina puede ser necesaria para tratar las cepas resistentes a múltiples fármacos (Sanders y Sanders, 1997). Algunos de los antibióticos que E. aerogenes se sabe que es resistente a la lactama incluyen β-lactámicos, aminoglucósidos y quinolonas.    

Las opciones para el control de E. aerogenes son muy limitadas ya que la mayoría de las infecciones son provocadas por una fuente endógena y muchas cepas son resistentes altamente antibiótico (Sanders y Sanders, 1997). Prácticas importantes como la higiene de manos, la descontaminación del medio ambiente, la vigilancia hospitalaria de resistencia a los antibióticos, el uso controlado de antibióticos (especialmente 3 ª generación de cefalosporinas) y la inserción aséptica de catéteres y dispositivos implantados reducirá la transmisión del microorganismo (Giamarellou, 2005). Algunos también han sugerido el uso de tratamientos específicos de antibióticos profilácticos, sin embargo hay un riesgo de aumento de la resistencia antibiótica asociada con esta práctica, y no es de uso general (Sanders y Sanders, 1997).

ELABORADO POR: Yoshimara Rivera Cuellar


34 comentarios:

  1. Como que clase de infección ocular, cual es su tratamiento y signos y síntomas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo eso en la garganda. Que puedo hacer.. cual es la cura. Aquien recurir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber si aun lo tienes o pudiste superarlo

      Eliminar
  3. La tengo en la prostata y deseo saber si hay una diera natural especifica ya que estoy con quimioterapia y tengo bajas las defensas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiste madreee si la tenes no te la sacan ni en pedo.
      Eso por andar con prostitutas.
      Soy doctora ginecologa.
      Slds desde Argentina

      Eliminar
    2. Buen día. Sos Doctora y escribís así?? Bárbara...

      Eliminar
    3. HOLA GUSTAVO ME GUSTARIA SAVER COMO HICISTE PARA CURARTE YA QUE ME PASA LO MISMO. GRACIAS nelson2437@hotmail.com

      Eliminar
    4. jajaja la Dra., bien propia

      Eliminar
  4. La tengo en la prostata y deseo saber si hay una diera natural especifica ya que estoy con quimioterapia y tengo bajas las defensas-

    ResponderEliminar
  5. Mi hija tiene infección urinaria ya no se qué antibiótico darle. Ayuda Porfavor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se cura.
      Que hagan urocultivo.
      Penicilina es lo mejor.
      Dieta mucha agua.
      Slds desde Argentina soy ginecologa.

      Eliminar
    2. ignorante a ver si te informas mejor la penicilina le resbala, esa bacteria es resistente a casi todos los antibioticos, es sensible a imipenem, doctora jajaja pobres pacientes contigo

      Eliminar
    3. Hola, como le fue a tu niña?

      Eliminar
  6. Tiene 5 años y va para 2 con la infección..

    ResponderEliminar
  7. Necesito saber, el NMP Permitido en aguas potables. si me lo pueden facilitar estaré agradecido

    ResponderEliminar
  8. Necesito saber, el NMP Permitido en aguas potables. si me lo pueden facilitar estaré agradecido

    ResponderEliminar
  9. Necesito saber, el NMP Permitido en aguas potables. si me lo pueden facilitar estaré agradecido

    ResponderEliminar
  10. Mi respuesta imagino será cuestionada por ser poco conocida. .Biomagnetismo. no imaginan lo buena que es. Espero lo intenten hay muchísimas enfermedades que para la medicina convencional no tiene solución. .Esto es muy diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu opinión Liliana, soy Terapeuta Certificada, y he tenido grandes satisfacciones.
      Radico en Cd del Carmen Campeche por si alguien quisiera agendar cita.
      5534130165 -Whatsapp-

      Eliminar
    2. Coincido totalmente contigo, yo lo padeci por 18 años, y ahorita a dos semanas de solo dos terapias de biomagnetismo, ya casi me dan de alta, estoy màs que feliz ojala lo intenten

      Eliminar
    3. Hola, en qué consiste la biomagnetismo? Gracias

      Eliminar
  11. Mi respuesta imagino será cuestionada por ser poco conocida. .Biomagnetismo. no imaginan lo buena que es. Espero lo intenten hay muchísimas enfermedades que para la medicina convencional no tiene solución. .Esto es muy diferente.

    ResponderEliminar
  12. Y DONDE HACEN ESE BIOMAGNETISMO ESTOY EN FALCON-VENEZUELA RESPONDAN PORFA ES PARA UN SOBRINO DE 2 AÑOS

    ResponderEliminar
  13. Como confiar en una página que escribe Parasitología con C? por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el tema redundante es claro y contundente.
      La ciencia está escrita.
      Si tenes la bacteria valiste madre.
      Slds desde Argentina

      Eliminar
  14. Ya se hacen vacunas para el germen especifico acá en Mérida las hace el dr león Hernandez actual presidente del colegio de farmacéuticos del edo merida

    ResponderEliminar
  15. disculpen para que es la terapia del biomagnetismo, de la comento liliana

    ResponderEliminar
  16. HOLA, BUENAS TARDES, SOY DE MÉRIDA VENEZUELA, YO SUFRÍ 37 AÑOS DE EL BACILO ENTEROBACTER AERÓGENES, AQUÍ EN LA UNIVERSIDAD ULA, ESTÁ EL PROFESOR LEON HERNÁNDEZ, QUIEN DESCUBRIÓ COMO HACER UNA AUTO-VACUNA CON LA MISMA ENFERMEDAD, TAMBIÉN LO HACE CON CUALQUIER OTRA BACTERIA, VACILO, ETC. ENTREN EN INTERNET A LA PAGINA WWW.LADIMICA.COM. ALLÍ CONSEGUIRÁN TODA LA INFORMACIÓN, YO YA ESTOY CURADO. ADIOS, ESPERO LES SIRVE A TODO EL MUNDO Y CORRAN LA VOZ, QUE TODO EL PLANETA SE ENTERE, YA QUE NO SE USA ANTIBIOTICOS DE NUNGÚN TIPO, PRÁCTICAMENTE ES UN TRATAMIENTO NATURAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay acceso a esa página ¿ podrías volver a escribirlo? Muchas gracias.

      Eliminar
  17. SOY VITAUTAS GRUDE GUDIÑO, LES DÍ LA INFORMACIÓN DE WWW.LADIMICA.COM Y MI CORREO ES VITAUTASPADRE@HOTMAIL.ES, PARA CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO, DIGANLE ADIOS A TODA BACTERIA, BACILO O PATÓGENO DE CUALQUIER TIPO, Y OTRA COSA ES BARATO, NO TIENEN QUE INVERTIR MUCHO DINERO.

    ResponderEliminar
  18. El biomagnetismo es lo mejor...no tienes que tomar medicamentos, simplemente en menos de una hora, te nivelan el PH del cuerpo y ésto hace que ningún virus, bacteria, parásito u hongo sobreviva. Es sensacional!! y barato.

    ResponderEliminar
  19. Que significa enterobacter aerogenes en la orina monocultivo positivo

    ResponderEliminar