sábado, 20 de abril de 2013

ESTRUCTURA QUIMICA DE LOS VIRUS





COMPOSION QUIMICA DE LOS VIRUS



 
¿Qué es el virus? Son moléculas químicas capaces de penetrar a una célula y modificar sus funciones normales. Los virus son unos organismos un poco especiales. No son seres vivos porque no son capaces de realizar la mayoría de estas funciones. Sin embargo, sí son capaces de reproducirse y para ello, necesitan invadir las células de los seres vivos.

Estructura viral:

Nucleoide

Capside

Envoltura viral o Peplos

Proteínas virales

Glucoproteínas virales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Proteínas virales



Las proteínas estructurales de los virus desempeñas varias funciones importantes:

*es facilitar la transferencia del ácido nucleico viral de una célula huésped a otra.

*sirven para proteger el genoma viral contra la inactivación por nucleosa.

*participan en la adhesión de la partícula viral a una célula susceptible.

*confieren simetría estructural a la partícula del virus.

Las proteínas determinan las características antigénicas del virus, las proteínas constituyen un 50%-90% de masa de un virus.

Los ejemplos incluyen una enzima RNA polimerasa de los virus con genoma de RNA en sentido negativo son: ortomixovirus, rabdovirus.






 


Acido nucleico viral

 
 
                                                    
 
 
 
 
 
 
 
Los virus poseen un solo tipo de acido nucleico, recubierto por la cápside, formada por capsómeros. La cápside y el nucleiode forman la nucleocápside o virión. A travez del acido nucleico se lleva la replicación del virus. Cuando este penetra a una célula y entrega su información genetica, tendra como resultado la formacion de nuevas moleculas virales.

La mayor parte de los virus de importancia médica con ADN contienen a este en forma de doble cadena, excepto los parvovirus, cuyo ADN es el de un solo filamento, en cambio los virus con ARN lo presentan en cadena sencilla con excepción de los reovirus, que tienen ARN con doble cadena.

Las cadenas sencillas pueden ser positivas o negativas lo cual tiene importancia en la replicación del virus.

En cadena sencilla positiva es infectante y la molécula funciona con mRNA dentro de la célula infectada.

En cadena sencilla negativa no es infectante.

Envoltura viral







Es una estructura que existe unicamente en determinados virus. Cubre la nucleocápside y esta constituido por lipidos, proteinas y glucoproteinas de la membrana de la celula donde proviene el virus. Se origina cuando el virus sale de la celula lleva arrastrando parte de la membrana.

Recibe tambien el nombre de peplos.
















Glucoproteinas viral






                                                             

 
En contraste con los lipidos de las membranas virales derivadas de las celulas del huesped .

Las glucoproteinas de la envolturas son codificadas por el virus. Los azucares añadidos a la glucoproteinas. Las glicoproteinas son importantes antigenos virales.

Como consecuencia de su posición en la superficie del exterior del virion casi siempre participan en la interaccion de las particulas con el anticuerpo neutralizante.
 
 
Patricia Nepamuceno Cruz Grupo: 2° “A” Materia: Microbiologia y Parasitologia
Referencia : Microbiologia medica de Jawetz, Melnick y Adelbe 18 edición

 

1 comentario:

  1. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar