martes, 16 de abril de 2013

PATOGENIA DE LA INFECCION BACTERIANA


PATOGENIA DE LA INFECCION BACTERIANA

La patogenia de la infeccion bacteriana incluye el inicio del proceso infeccioso y los mecanismos que inducen el desarrollo de signos y sintomas.
Las bacterias pátogenas son aquellas que causan enfermedades infecciones. Este artículo trata las bacterias patógenas en el ser humano.

Caracteristicas de la bacteria patogena:
  • transmisibilidad
  • adherencia a las células del huesped
  • invasion de las células y tejidos del huesped
  • toxigenicidad
  • capacidad para evadir el sistema inmunitario del huesped









Algunas bacterias patogenas pueden ser imperceptible o asintomaticas

IDENTIFICACION DE LAS ENFERMEDADES PATOGENICAS


Algunas son causa importante de enfermedad y ´por lo general se cultiva con la flora normal, por los general tambien se encuentran bacterias claramente patogenas pero la infeccion permanece latente o subclinica, y el huesped es portador de la bacteria..
Cada especie patógena tiene un espectro característico de interacciones con sus hospedores humanos. Algunos organismos, tales como Staphylococcus o Streptococcus pueden causar infecciones de piel, neumonia, meningitis y a veces sepsisimportantes, una respuesta inflamatoria sistémica en que se produce choque, vasodilación masiva y la muerte.Incluso, estos organismos son parte de la microbiota normal humana y usualmente existe sobre la piel o en la nariz sin causar ninguna enfermedad. Otros organismos causan invariablemente enfermedad en seres humanos, tales como pedos en el aires Rickettsia, un parásito intracelular obligado capaz de crecer y reproducirse dentro de las células de otros organismos. Una especie de Rickettsia causa el tifo, mientras otro causa la fiebre de las montañas rocosas. Chlamydia, otro filo de parásitos intracelulares obligados, contiene especies que pueden causar neumonia , o infeccion del tracto urinario y pueden ser involucrados en la enfermedad coronaria Finalmente, algunas especies, tales como Pseudomonas aeruginosa, Burkholderia cenocepacia, y Mycobacterium avium, son patogenos portunistas y causan enfermedad principalmente en la población que sufre de inmunosupresión o fibrosis.

Transmision de la infeccion

Las bacterias se adaptan incluso a los animales y a los humanos donde normalmente residen y subsisten. Asi la bacteria encuentra el lugar de supervivencia y donde transmitirse. Cuando produce una infeccion asintomatica o enfermedad leve en vez de la muerte, del huesped y el microorganismo que normalmente vive en las personas aumenta la posibilidad de transmitirse de uno a otro. Algunas bacterias que causan enfermedades en los humanos se encuentran en animales y acidentalmente son infectados los humanos. Por ejemplo la salmonella y campylobacter.

PROCESO INFECCIOSO


Una vez en el cuerpo las bacterias deben unirse o adherirse a las células huésped, por lo general a las células epiteliales. Después que las bacterias establecen un sitio primario de la infeccion, se multiplican y se propagan directamente a traves de los tejidos o por el sistema linfaticos hacia el torrente sanguineo. Esta infeccion puede ser transitoria o persistente. La bacteriemia permite a la bacteria permite a la bacteria difundirse en el cuerpo y alcanzar tejidos particularmente adecuados para su multiplicación. La neumonia neumococica es un ejemplo de proceso infeccioso.Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estrepcocos el estafilococos y la E. Coli.



INVASION DE CELULAS Y TEJIDO HUESPED


Para muchas bacterias causante de enfermedades la invasion del epitelio del huesped es un proceso central de la infeccion. Algunas invaden el tejido atraves de las uniones entre las células epiteliales. Una vez dentro de la célula huesped la bacteria puede permanecer en una vacuola formada por la membrana de la célula huesped puede disolverse y la bacteria en el citoplasma. Algunas bacterias se multiplican dentro de las células del huesped.



Referencias: Microbiologia medica de Jawetz Menilck y Adelbe

Integrantes: Patricia Nepamuceno Cruz y Yanitza Montaños Juan Grupo: 2° “ A









2 comentarios:

  1. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, me puse en contacto con mi VIH a través de la cuchilla. Una amiga mía usa una cuchilla para quitarse las uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que me pasó. Miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella solo lo usé en sus propias uñas para cortarme las uñas de los dedos, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me preocupé por eso, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón al grado de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con el testimonio de una señora que todos hablan de cómo fue curada por un médico llamado DR Imoloa así que le envié un correo electrónico rápidamente y él también me respondió y me dijo los requisitos que proporcionaré y lo hago de acuerdo con sus órdenes, me preparó un medicamento a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje a la semana siguiente de que debería hacerme una prueba que me hice para mi propia sorpresa y descubrí que era VIH negativo. También ha curado todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma. , depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchas más. Gracias a él una vez más el gran médico que me curó dr. Imoloa, por lo que también puede enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o enviarle un whatsapp al +2347081986098. / sitio web- http/www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar