domingo, 28 de abril de 2013


Origen y estructura de los virus


Origen de los virus

Los virus son agentes infecciosos más pequeños (con tamaños que van de 20 mm a 300mm) y contiene un solo tipo de ácido nucleico (ADN O ARN) en su genoma. Él ácido nucleico está cubierta por una cubierta proteínica, que puede estar rodeada por una membrana que tiene lípido.

Orígenes evolutivos de los virus

Se desconoce el origen de los virus. Existen notables diferencias entre los ADN virus  y ARN virus, aquellos que utilizan tanto ADN como RNA en su material genético durante diferentes etapas de su ciclo vital.es posible que tipos de diferentes   de agentes tengan orígenes diferentes.

Los pueden derivarse de componentes de ácido nucleico de ADN O ARN de células hospedadoras que adquieren la capacidad d replicarse en forma autónoma y evolucionar en forma independiente.
Los virus pueden ser de formas degeneradas de parásitos intracelulares. No existe evidencia de que los virus haya evolucionado a partir de bacterias, aunque otros microorganismo intracelulares obligados, cómo la rickettsias y clamidias probablemente lo hicieron.

Estructura de los virus

Componentes virales:

     q   capside: cubierta proteínica que rodea al ácido nucleico del genoma
.
 q   Capsomeros: unidades morfológicas que se observa en la microscopia electrónica en la superficie de partículas virales icosaedricas. Los capsomeros representa grupos de polipectidos pero las unidades morfológicas no corresponden necesariamente con unidades estructurales definidas desde el punto de vista químicos.

 q  Virus defectuosos: una partícula viral que es deficiente desde el punto de vista funcional en algún aspecto de la replicación.

q  Cubierta: una membrana con lípidos que rodea algunas partículas virales.se adquiere durante la maduración viral por un proceso de gemación otra ves de la membrana celular.

q  Nucleocapside: complejo de proteína-ácido nucleico que reprenda la forma encapada del genoma viral. Él termino se utiliza a menudo en caso de la nucleocapside es una subestructura de una partícula viral más compleja.

q  Unidades estructurales: proteína básica de los bloque de construcción de la cubierta .por lo común son acumulaciones de más de una unidad proteínica identica.la unidad estructural a menudo se conoce como protomero.

q  Subunidad: cadena polipectidica viral con un solo dobles.

q  Virion: partícula viral completa. En algunos caso por (p.ej.virus del papiloma,picornavirus)el virion es idéntico al núcleo capside .en viriones más complejos(herpesvirus,ortomicoxovirus




Principios de la estructura viral

 q  Los virus se representa en muchas formas y tamaños es necesaria la información estructural para la clasificación de los virus para establecer relaciones entre la estructura y la función de la proteína virales.

La estructura viral se puede agrupar en tres tipos

q  Simetría cubica:p.ej...,adenovirus
q  Simetría  helicoidal:p.ej., ortomixovirus
q  Estructuras complejas:p.ej...,proxvirus

Simetría cubica

Toda la simetría cubica en un virus animal tiene un patrón icosaedros; la disposición más eficiente para subunidades es una cubierta cerrada. Él icosaedro tiene 20 caras (cada una forma un triángulo equilátero).

Las capsides icosaedricas se forman de manera independiente del ácido nucleico. La mayor parte de las preparaciones de virus isométricos contienen algunas partículas vacías que carecen de ácido nucleico virales. Los grupos virales con ADN o ARN son ejemplos de simetría cubica. 

Simetría helicoidal

 q  En casos de simetría helicoidal las subunidades proteínicas se unen en forma periódica al ácido nucleico viral, dando origen a una hélice .el complejo filamentoso ácido nucleico-proteínas virales (nucleocapside)se enrolla en el interior de una nueva envoltura que contiene lipidos.asi,como no ocurre con estructuras icosaedrica hay una interacción regular,periodica,entre las proteínas de la capside  y en los ácidos nucleicos en virus de simetría  helicoidal .no es posible que se formen partículas helicoidales vacías.

Estructura complejas

Ø  Algunas partículas virales no muestran simetría cubica o helicoidal simples sino que presentan estructuras más complicadas.p.eje.,los poxvirus  tiene forma de ladrillo con bordes en la superficie externa y un núcleo y cuerpos laterales en su interior.

















 HECHO POR LA ALUMNA: DENI CASTRO LOPEZ



3 comentarios:

  1. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar