domingo, 21 de abril de 2013


CARACTERISTICAS GENETICAS DE LOS VIRUS




Los virus son los agentes infecciosos más pequeños (varían de 20 a 300 nm de diámetro aproximadamente) y solo contienen un tipo de acido nucleído(ARN O ADN) como genoma. El ácido nucleico esta encerrado en una cubierta de proteína a veces rodeada por una membrana que contiene lípidos. La unidad infecciosa integra se denomina virión. Los virus son inertes en el ambiente extra-celular solo se multiplican dentro de células vivas y, por tanto, son parásitos a nivel genético. El ácido nucleico viral contiene la información necesaria para programar a la célula infectada des huésped a sintetizar las macro moléculas especificas del virus necesarias para generar la progenie viral.



Durante el ciclo replicativo se reproduce un gran número de copias del ácido nucleico viral y de las proteínas de la cubierta. Éstas se ensamblan para formar la cápside que encierra el ácido nucleico viral y lo estabiliza contra el ambiente extra celular  facilitando así la unión y penetración del virus a las células susceptibles cuando se pone en contacto con ellas. La infección por virus puede tener efecto escaso o nulo sobre la célula del huésped, o provocar daño o muerte celular.


El universo de los virus abunda en diversidad. Los virus conocidos varían mucho en su estructura, organización y expresión del genoma y en estrategias de replicación y transmisión. La variedad de huéspedes para un virus determinado puede ser amplia o muy limitada. Se conocen virus que infectan organismos unicelulares, como mico-plasmas  bacterias, y algas, y también todas las plantas y animales superiores. Los virus pueden tener diferentes tipos de material genético: - una sola cadena de ADN - dos cadenas de ADN - una sola cadena de ARN - dos cadenas de ARN Los virus no tienen la capacidad de producir energía ni de reproducirse. Al infectar las células modifican algunos procesos haciendo que se realice la síntesis de las proteínas y el material genético del virus. Una vez que la célula ha producido suficiente material viral, el virus se arma y sale de la célula rompiendo la membrana y van a infectar otras células. Los virus causan enfermedades como gripe, hepatitis, SIDA.


MARIA GUADALUPE MARTINEZ SANTIAGO

1 comentario:

  1. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar