miércoles, 17 de abril de 2013

GARDNERELLA VAGINALIS


GARDNERELLA VAGINALIS

Gardnerella vaginalis es una bacteria, antes llamada haemophilus vaginalis, que es capaz en la mujer de producir un cuadro clínico irritativo con flujo vaginal (vaginitis), y en algunos casos en el hombre balanitis (inflamación en la cabeza del pene).


HISTORIA
La primeras descripciones datan de 1953, cuando se aisló de 58 mujeres con cervicitis y de 2 hombres con uretritis inespecífica y la denominaron Haemophilus vaginalis, por aislarse inicialmente con sangre tipo A , la asociaron con los requerimientos nutricionales de Heamophilus, pero mas tarde se descartó y la relacionaron con otros géneros de bacilos Grampositivos como; Crynebacterium, Butgribacterium e incluso Lactobacillus, para luego finalmente clasificarla en el nuevo género Gardnerellas, con una sola especie G. Vaginalis. El nombre se dio en honor del H.L. Gardner. Este género solo tiene relación filogenético con Bifodobacterium y constituye un grupo taxonómico bien definido.


PATOGENICIDAD

Gardnerella Vaginalis es considerada como un patógeno de transmisión sexual sin embargo sus hallazgo no siempre se relaciona al factor de actividad sexual pues se ha encontrado, en mujeres sanas sin manifestaciones clínicas, por lo que también se le considera como un habitante normal de la flora vaginal, que solo con la presencia de otras bacterias se manifiesta clínicamente como responsable de la vaginitis inespecífica. Su presencia en la uretra masculina o en el glande no ha sido usualmente, considerada como clínicamente significativa. Gardnerella Vaginalis ha sido relacionada con patologías como endometritis, cistitis, aminionitis, septicemia, neonatal, meningitis, vagninitis inespecífica, balanitis, entre otras.

FACTORES DE RIESGO EN PACIENTES


  • Duchas vaginales y coito frecuente.
  • Múltiples parejas sexuales
  • Uso de hormonales orales, antibióticos, diabetes, embarazos, y visitas frecuentes al ginecólogo.
  • Contacto directo con secreciones infectadas (pacientes inmunosuprimidos)
El empleo de duchas vaginales, alcaliniza la vagina y si es frecuente, desencadena un trastorno de la flora vaginal normal facilitando la aparición de la vaginosis bacteriana. Entre los factores predisponentes se encuentra el empleo de hormonas orales y antibióticos los cuales trastornan la flora vaginal por disminuir la concentración de lactobacilos y otros miembros de la flora normal, por lo que permite la proliferación de hongos. El embarazo y la diabetes se acompaña de una disminución de cualitativas de la inmunidad por células, lo que ocasiona una incidencia mas elevada devaginosis bacteriana. Las múltiples parejas sexuales aumentan el riesgo de contagio y mas si se tiene antecedentes de infecciones urinarias.

DIAGNÓSTICO

Prueba de aminas. olor a pescado al añadir 1 gota de koh a una gota de la secreción. examen directo. en busca de las células guías (células vaginales con bordes oscuros). cultivos en agar chocolate y otros medios. debe buscarse la existencia de otras etc(trichomonas, gonococos y clamidias). en la actualidad se discute la trasmisión sexual y la necesidad de tratamiento a la pareja.

TRATAMIENTO

1. Metronidazol (250 mg): 1 tableta cada 8 horas por 7 días a la pareja o clindamicina (300 mg) oral por 7 días. También son efectivos el metronidazol (500 mg) 1 tableta vaginal cada 12 horas por 7 días y la clindamicina en crema 2 veces al día por 7 días. 2. Acidificar el medio vaginal. 3. También puede usarse el ampicillín y las cefalosporinas.

 ELABORADO POR: Marlette Martinez Ortiz

 

6 comentarios:

  1. infertilidad para una concepción fácil. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y usted tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog desde hace un tiempo y hoy sentí que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que podría conseguir una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Conocí al Dr. Itua en un sitio de blogs que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina a base de hierbas y así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y también estaba sufriendo de cáncer cerebral que también explico al Dr. Itua por lo que preparó la medicina a base de hierbas para mí que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer brian por lo que si usted está sufriendo de cualquier tipo de enfermedades que puede ponerse en contacto con el Dr. Itua centro de hierbas para obtener su cura con éxito, estoy agradecido a Dios y agradecido a su medicina también. Dr Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, epilepsia, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes, fibroides, disfunción eréctil, obtener su ex de vuelta, si usted tiene (A sólo llegar a su (drituaherbalcenter @ gmail. com O número de Whatsapp..+2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos issues.He marital es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar
  4. Mi salud y mi vida eran horribles antes de que decidiera probar el Protocolo de tomar la mezcla DR Ojo. Sentí que no había esperanza para mi salud e iba a probar el Protocolo pensando que no funcionaría porque había visitado tantos hospitales pero el mismo resultado. Sin embargo, mi amigo me convenció de probar la medicina herbal porque quería deshacerme del virus del herpes. La mezcla de hierbas que me dieron fue realmente rápida y fácil de tomar, y como la he estado tomando por menos de 5 días, tengo menos brotes. Pero en una semana estaba completamente curado del virus del herpes. La medicina a base de hierbas realmente funciona y me gustaría compartir este gran contacto médico de hierbas con todos ustedes, envíele un correo electrónico a Drojoherbalhome07@gmail.com
    o WhatsApp +2347014815772
    Por favor, trate de ayudarse a sí mismo a eliminar las verrugas por completo hoy. él también cura el CÁNCER DE LA DIABETES UCLA, etc.
    También me dijo que tiene solución para el fluir.
    1 cura del cáncer
    2 cura para la diabetes
    3 zumbido de oído
    4 cura del herpes
    5 Cura de verrugas
    6 cura del VPH
    7 Recupera a tu ex
    8 Hierbas medicinales para el embarazo
    9 Agrandamiento de la próstata
    10 Hepatitis B
    11 Discapacidad
    12 Problema renal Etc.……………….

    ResponderEliminar
  5. Thanks to dr.ezomo for his good work I never w that ALS has cure, I was ALS over 3 :: am and  year now before I came across a comment about how dr.ezomo cure ALS and herpes disease but whey I saw it i have it in mind that he cant cure ALS I just decided to give it a try I contact him that night luckily to me he replied me, but I dont believe him I thought it was a scam but I still hold on to see the work of Dr ezomo if he is saying the truth he ask for some details about me i gave him all he needed and I waited to see his reply to my problem after all, he told me to go for check up and I went for ALS test I cant believe I was negative,am so happy and grateful to God for using Dr ezomo to cure me, that is the reason why i decided to write this wonderful testimony of our i was cured, i recommend Dr ezomo to you all around the world,contact him on his Email dr.ezomorootandherbals@gmail.com or WhatsApp number ‪+2349056460552
    dr.ezomo for helping me at this young age if you need help contact,
    He can also cure so many sickness
    {1}HIV And AIDS
    {2}Diabetes
    {3}Epilepsy
    {4} Blood Cancer
    {5} HPV
    {6} ALS
    {7}herpes





    ResponderEliminar
  6. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario en el que una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté. Él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar